Castellano
logo

Encuentro en Bilbao el 2 de octubre en la Sala BBK de la Gran Vía

 

Invitados

Claude-Cohen Tannoudji

Físico francés, nacido en Constantina (Argelia). Completó su doctorado en 1962 en la Escuela Normal Superior (École Normale Supérieure-ENS) de París. En 1997, recibió el Nobel de Física por el desarrollo de métodos para enfriar y atrapar átomos con luz láser. Las técnicas diseñadas por Cohen-Tannoudji y otros científicos han dado lugar a diversas aplicaciones específicas, tales como relojes atómicos de alta precisión, interferómetros atómicos de gran precisión y girómetros para medir la fuerza de la gravedad y la velocidad de rotación.

Juan Ignacio Cirac

Juan Ignacio Cirac (Manresa, 1965) se licenció en Física Teórica en la Universidad Complutense de Madrid y hoy en día es el director del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica (Garching, Alemania). Experto en computación cuántica y sus aplicaciones en el campo de la información, ha anunciado que el ordenador cuántico revolucionará el mundo de la información. Ha recibido el Premio Príncipe de Asturias a la Investigación Científica y Técnica en 2006 y el Premio de Física 2013 de la Wolf Foundation.

 

Programa

Después de recibir a los estudiantes participantes y sus profesores, el encuentro dará inicio a las 10:30 de la mañana y tiene una duración prevista de 3 horas, incluyendo un descanso para el almuerzo. Los asistentes que lo deseen dispondrán de servicio de interpretación simultánea.

Primera parte (1 hora): Presentación de los investigadores invitados y posterior disertación: pasión por la ciencia, trayectoria personal y experiencias en su labor científica.

Descanso (1/2 hora): Café o almuerzo.

Segunda parte (1 1/2 hora): Respuesta a las preguntas de los estudiantes, seleccionadas mediante sorteo de entre todas las preguntas recibidas.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Sala BBK de la Gran Vía, Bilbao.

FECHA: Jueves, 2 de octubre de 2014

HORARIO: 10:00 - 13:30

PREGUNTAS PROPUESTAS: En este fichero podéis encontrar la colección de todas las preguntas propuestas a los invitados del Encuentro del 2 de octubre en Bilbao.

 

 

 

 

dipc

 

Euskampus

 

Eusko Jaurlaritza

 

BBK Kutxabank

 

Eureka

 
top@DIPC 2014 | Paseo Manuel de Lardizabal, 4. 20018 DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN, Spain | info@topadipc.eu