Castellano
logo

¡Muchas gracias a todos!

El pasado 15 de diciembre celebramos la segunda jornada de la VI edición de top@DIPC Zientziarekin Solasean! impulsado por el Donostia International Physics Center (DIPC) en el marco de Euskampus, Campus de Excelencia Internacional de la UPV/EHU, y que contó la colaboración de Telefónica.

250 estudiantes y docentes de 48 centros escolares fuisteis los que os reunisteis en el Eureka! Zientzia Museoa para conversar con los científicos Albert Fert y Elena Cattaneo. El éxito de la jornada se debe fundamentalmente a la implicación y participación de los alumnos y alumnas, de vosotros, que fuisteis los principales protagonistas del encuentro. Recordad lo que dijo Cattaneo: "The future is in your hands!"

Queremos agradecer a todas las personas que habéis participado y colaborado en el evento. En especial, a los profesores y profesoras que transmitís a vuestros alumnos y alumnas vuestro interés por la ciencia, y año tras año les animáis a participar en estos encuentros.

Nuestro agradecimiento también, a quienes con su colaboración han hecho posible la celebración del encuentro de este año, a Telefónica, a la Obra Social de Kutxa, al Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura y a Euskampus Fundazioa.

El vídeo del encuentro está ya disponible en dipc.tv y las fotos las podéis ver en nuestro flickr.

¡Gracias a todos, estudiantes, docentes, y a Albert y Elena... hasta la próxima!

 

 

Presentación

Siguiendo la estela de años anteriores, el Donostia International Physics Center (DIPC) se complace en invitaros a una nueva edición de top@DIPC - Zientziarekin Solasean!, un encuentro entre Premios Nobel e investigadores de primera línea con estudiantes de secundaria y bachillerato que este año 2014 cumple su VI edición donde los investigadores invitados hablarán acerca de su pasión por la ciencia y la investigación y responderán a las preguntas de los estudiantes asistentes sobre sus vivencias y experiencias acumuladas a lo largo de sus recorridos profesionales.

El objetivo principal de estos encuentros es impulsar la vocación hacia los estudios científicos y tecnológicos de los estudiantes del País Vasco, buscando que la pasión por el conocimiento llegue a empapar a los jóvenes estudiantes.

top@DIPC - Zientziarekin Solasean! se organiza en el marco del Campus de Excelencia Internacional, Euskampus.

 

Encuentros

Este año celebraremos dos encuentros:

Encuentro del 2 de octubre, Sala BBK de la Gran Vía, Bilbao

Invitados:

Encuentro del 15 de diciembre, Eureka! Museo de la Ciencia, San Sebastián

Invitados:

  • Albert Fert, Premio Nobel de Física (2007)
  • Elena Cattaneo, Premio de Ciencia en Medicina y la Medalla de Oro de la república italiana (2001)

 

En ambos encuentros Pedro Miguel Echenique actuará como moderador.

Los encuentros se emitirán en directo vía streaming en esta misma web, para que aquellos alumnos que no puedan asistir puedan seguirlo desde sus propios centros de enseñanza.

 

NUEVO! Premio Telefónica a la pregunta más...

La jornada de Donostia contará con la colaboración especial de Telefónica, patrona del DIPC, que premiará la pregunta más innovadora, ingeniosa, imaginativa, creativa, sorprendente, interesante u original.

Con este premio el DIPC y Telefónica quieren ofrecer una pequeña motivación extra a los centros escolares participantes para que nos envíen preguntas lo más diversas posibles, y así enriquecer el propio encuentro. Buscamos preguntas cuyas respuestas sirvan para encender la chispa de la curiosidad, preguntas interesantes para respuestas que despierten vocaciones científicas.

Se concederán tres premios a las tres mejores preguntas seleccionadas de entre todas las preguntas recibidas. Telefónica será la encargada de seleccionar las tres preguntas premiadas destacando en cada caso las razones por las que ha resultado ganadora.

 

Inscripción

Las inscripciones para participar en este encuentro se realizarán a través de los centros de enseñanza, siguiendo las condiciones de participación e inscripción y completando el formulario disponible en esta web.

 

Ediciones anteriores

 

Los vídeos de las ediciones pasadas están disponibles en la web dipc.tv.

 

 

 

 

 

dipc

 

Euskampus

 

Eusko Jaurlaritza

 

BBK Kutxabank

 

Eureka

 

Telefonica

 
top@DIPC 2014 | Paseo Manuel de Lardizabal, 4. 20018 DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN, Spain | info@topadipc.eu